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Gobierno entregaría nuevo bono de $350 mil pesos para conductores y crédito solidario
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Santiago, 12 de mayo de 2016 Cuatro organizaciones de taxis colectivos y básicos convocan a un paro nacional en protesta contra los servicios de transporte Uber y Cabify.

PROYECTO DE APLICACIONES Y LAS NUEVAS REGULACIONES

LA APLICACIONES EN SU CONCEPTO LLEGARON PARA QUEDARSE, YA QUE EN CHILE LOS TAXISTA EN GENERAL TRABAJABAN EN FORMA REGULAR Y EN FORMA LEGAL COMO LO DISTA EL DS. 212 QUE SI REGULA AL TRANSPORTE MENOR Y MAYOR SU REGLAMENTO SUS TARIFAS, SUS DISTINTOS SERVICIOS, SUS TRAZADOS SUS DISTINTAS MODALIDADES Y VARIAS COSAS QUE ESTÁN EN ESTE DECRETO PARA PODER TRABAJAR EN FORMA FORMAL, LOS GOBIERNOS EN EL TIEMPO HAN MODIFICADO ESTE REGLAMENTO PARA PODER LOS TRANSPORTISTA TENGAN CONDICIONES DIGNAS Y EQUITATIVAS PARA PODER TRABAJAR, EN EL TIEMPO, PERO LLEGARON ESTAS APLICACIONES EN FORMA ILEGAL A TRABAJAR AMPARADAS POR EL GOBIERNO DE TURNO DÁNDOLES FACILIDADES PARA EJERCER EN LA IMPUNIDAD BURNERANDO TODA LÓGICA Y REGLAMENTO, LOS GREMIOS DE TAXISTA SE UNIERON PARA PODER FRENAR ESTAS APLICACIONES PERO TUVIERON POCA ACERCAMIENTO DE DIALOGAR CON GOBIERNO TAXISTA PARA DAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA QUE SE LES VENIA EN CIMA LOS ILEGALES DIGAMOS COMO SON LAS COSAS TODA PERSONA QUE QUIERA TRABAJAR EN CUALQUIER ACTIVIDAD TIENE QUE REGUIRSE POR NORMATIVAS PARA EJERCER SU ACTIVIDAD O NEGOCIO Y PORQUE ESTAS APLICACIONES LLEGARON Y TRABAJAN EN LA ILEGALIDAD, COMPRENDEMOS LA MOLESTIA DE LOS TAXISTAS EN GENERAL DE UNA COMPETENCIA ILEGAL Y CON VALORES IRRISORIOS CON VEHÍCULOS QUE NO CUM0PLEN NINGUNA NORMA SUS CONDUCTORES POR LAS MISMA NADIE LOS CONOCE Y SI HAY UN Accidente NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LOS PASAJEROS DEL ACCIDENTE SE TIRAN LA PELOTA GOBIERNO APLICACIONES, NO SE ENTIENDE NADA PERO A LOS TAXISTAS FORMALES QUE TENGAN UN ACCIDENTE LA JUSTICIA VA CON TODA LEY, NO SE JUSTIFICA ESTE MAL PROCEDER DE LA JUSTICIA A FAVOR O EN CONTRA DE LAS APLICACIONES QUE DICHO DE PASO SE ESTA EN ESTE MOMENTO TRAMITANDO EN EL CONGRESO UNA LEY ESPECIAL LLAMADA LEY UBER, YO EN CALIDAD DE ASESOR DEL TRANSPORTE ES ESTADO EN VARIAS REUNIONES TANTA EN SANTIAGO O EN VALPARAÍSO DEVALUANDO ESTE POLÉMICO PROYECTO QUE AUN NO TERMINA, ESTE PROYECTO ENFOCA TÁCTICA PARA LAS APLICACIONES SE HA DEBATIDO CON LOS TAXISTAS Y LOS CONGREGARES TEMAS DE INTERÉS QUE LES AFECTA AL GREMIO DE LOS TAXIS, SUS POSTURA SON CON FUNDAMENTO QUE ESTÁN EN EL D.S. 212 POR QUE HACER OTRO SI YA EXISTE UNO NO SE ENTIENDE YA QUE ESTE ESTARÍA REGULANDO A LAS APLICACIONES EN CUESTIÓN, A MODO DE PENSAR Y LA INFORMACIÓN QUE YO HE SACADO DE CADA SECCIONA CADA REUNIÓN DE LAS BASES DE LOS DISTINTOS GREMIOS DE TAXIS ES UNA SOLO LA REGULACIÓN DE ESTAS APLICACIONES QUE TRABAJEN EN IGUALDAD DE CONDICIONES COMO LAS TIENE LOS DISTINTOS TAXIS Y SUS MODALIDADES, CADA MODALIDAD CUMPLE CON TODA NORMA SUS DISTINTOS COLORES, SUS RECORRIDOS SUS CONDUCTOR SU DOCUMENTACIÓN AL DÍA SUS GARITAS, SUS PARADAS, SUS TRAZADOS EN FIN TODO TIENE SU ORDEN QUE LO RESPETA PERO LAS APLICACIONES NO RESPETAN A NADIE Y EL GOBIERNO AVALA ESTA ILEGALIDAD DISFRAZADA SEGÚN ELLOS DANDO UN BUEN SERVICIO ECONÓMICO BUENOS CONDUCTORES, BUENOS AUTOS CON TARIFAS DINÁMICAS Y CON LA ULTIMA TECNOLOGÍA DE PUNTA EN SUS CELULARES PARA DAR AL CLIENTE UN SERVICIO DE CALIDAD Y SIN LA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO PARA EJERCER COMO TRANSPORTE DE PASAJEROS Y DE CARGA, MI PARECER ES OTRO NO MEZCLEMOS LOS SERVICIOS PARA HACER PARECER QUE HAY UN CAOS Y ELLOS VIENE A ORDENA EL SERVICIO Y LAS TARIFAS, ME DETENDRÉ EN ESE PUNTO SOLAMENTE PARA DEMOSTRAR QUE LAS TARIFAS QUE LAS APLICACIONES TIENEN NO DAN PARA QUE EL SOCIO CONDUCTOR GANE LO MÍNIMO Y LO VOY A DESMOSTRAR CON HECHOS CONCRETOS SIN MENTIR Y CON ESTO ESTOY QUIZÁS DEFENDIENDO A LOS CONDUCTORES QUE ESTÁN SIENDO Explotados POR SER TRABAJADORES INFORMALES SIN NADA QUE ALEGAR A NINGÚN ORGANISMO QUE LOS DEFIENDA EN CASO DE ALGUNA ANOMALÍA QUE TENGAN CON SUS SOCIO PATRONES VEAMOS VAMOS A PONER UN VALOR AL ASAR Y SIN SE ENTENDIDO EN ECONOMÍA SEDARA CUENTA QUE TAN EQUIVOCADO ESTÁN LOS CHOFERES EN SU COBRO PONEMOS UN VALOR $ 10.000 VALOR EQUIVALENTE A UNA CARRERA por SACAR LOS COSTOS Y NOS DAMOS CUENTA LO SIGUIENTE QUE ENTRE LA BENCINA LA COMISIÓN DE LAS APLICACIONES Y OTROS GASTOS MENORES EL CONDUCTOR SE ESTARÍA LLEVADO SOLO $ 2.500.- ESTE VALOR EN COMPARACIÓN DE UNA CARRERA DE TAXIS LA TRASLADAMOS Y SERA UNA CARRERA CORTA DEL CENTRO DE UNA CIUDAD A UNAS POCAS CUADRAS LOS COSTOS DE MATERIAL ESTÁN CONTEMPLADOS YA EN EL VALOR Y CON COCHES CALIFICADOS DAN EL MISMO SERVICIO DE IGUAL VALOR EL VALOR UBER EL CONDUCTOR SE LLEVA UN VALOR MÍNIMO EL MISMO VALOR TAXISTA SE LLEVA MAS YA QUE ESA CARRERA ESTA PLANIFICADA CON TODOS LOS COSTOS DEL MERCADO ACTUAL Y SI EN EL TRAYECTO HUBIESE UN ACCIDENTE EL UBER NO RESPONDE EN CAMBIO LOS TAXISTA VAN A TRIBUNALES Y LOS OBLIGAN A PAGAR O INDEMNIZAR YA QUE ESTARÍA OPERANDO EL SEGURO DE ACCIDENTE DE TRANSITO OBLIGATORIO SOAP EN CAMBIO EL UBER TRABAJA CON UN SEGURO QUE NO CUBRE ESE ACCIDENTE YA ESTARÍAN ENGAÑANDO A LAS COMPAÑÍAS POR DAR MAL USO DE ESE SEGURO QUE EL TAXIS ESTA PAGANDO

$ 27.000 VERSUS EL SEGURO COMO AUTO PARTICULAR QUE VALE $ 9.000.- UD. DESE CUENTA DE EL TIPO DE SERVICIO QUE ESTA TOMANDO CON NINGUNA REGULACIÓN ALGUNA, CREEMOS COMO GREMIO QUE QUIZÁS SE HAGA JUSTICIA EN LEGALIZAR ESTAS APLICACIONES Y YA ESTÁN DICIENDO QUE EL GOBIERNO LES ESTARÍA CUARTANDO LA LIBERTAD DE TRABAJAR COMO CORRESPONDE O SEA ILEGALES DISFRAZADO, EL GREMIO DE LOS TAXISTA TAL VES TIENE TANTA CULPA POR NO MEJORAR ALGUNOS SERVICIOS QUE TANTO DOLORES DE CABEZA HAN TENIDO Y POR ESOS QUE SON DE LA CAPITAL PAGAN EL PATO INJUSTAMENTE LOS DE REGIONES QUE SUS SERVICIOS SON DIFERENTES EN SU CONTEXTO YO HE VIAJADA AL SUR Y TOMO BASTANTE TAXIS Y CON TODA CONFIANZA LOS RECOMIENDO YA QUE DAN UN SERVICIO DE CALIDAD QUE HARTA FALTE LES HACE FALTA A SANTIAGO, EN REGIONES LOS TAXISTAS SON MAS UNIDOS SON MAS HONESTOS, MAS CONFERIR EN SU COBRO, FELICITO A ESOS QUE SE LA QUEJAN Y HAN ESTANDO EN PANDEMIA TRANSPORTANDO A QUIEN LOS REQUIERA, CON ESO TERMINO CON ESTA NOTA REFREGANDO LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS QUE TIENEN TAXISTAS APLICACIONES Y QUE SE LLEGUE A UN PUNTO DE EQUILIBRO E EQUITATIVO PARA AMBAS PARTE QUE HARTO HACE FALTA LA IGUALDAD Y LA UNIÓN ENTRE LOS MISMOS TAXISTA DUEÑOS Y CHOFERES.