Radio Valencia Online en quilpué

EVENTO COLECTA DONACION DE SANGRE HOSPITAL DE QUILPUE

Esta colecta en conjunto con el Centro de sangre de Valparaíso y el hospital de Quilpué organizaron esta colecta que el fin común es la reposición del banco de sangre que cumple una función de distribuir a los hospitales que la requieran, y cada cierto tiempo se hace esta colecta de sangre para la reposición de esta, en esta colecta se llamo por los medio de difusión haciendo un llamado a los voluntarios y la radio valencia no estuvo ajena de esta noble causa y dispuso la radio a esta noble causa con la difusión y a la vez estando en el mismo hospital conversando con los dadores de sangre que en forma voluntaria acudieron al hospital a dar su grano de voluntad donando ½ litro de sangre, esta vez para donar se dispuso un número de teléfono para así agenda su hora de atención por el aforo en el local de la donación, la gente respondió cabalmente y damos una felicitación a los dadores voluntarios que acudieron, para esta campaña se tomaron estricta medida de seguridad higiénicas de salud por dar dar algunas el aforo fu en agenda hora por un número de teléfono, la gente respeto su número de atención, cabe tener en cuenta que para dar sangre se vede tener los siguientes requisitos: tener ente 18 y 60 años, haber dormido al menos 5 horas, pesar más de 50 kilos, haber comido en las últimas 6 horas, en caso de haber donado has dejado pasar el periodo entre 3 meses para hombres y 4 meses para las mujeres, puedes esperar 1 hora después de la donación para conducir: NO PODRIAS SER DONANTES EN ESTA OPORTUNIDAD: haber tenido relación sexual con una nueva persona ya hace menos de 6 meses, haber tenido relaciones sexuales con personas que ejercen el comercio sexual en los 12 meses, tú y tu pareja sexual se han realizado tatuajes piercings(aros) o sesiones de acupuntura en los últimos 12 meses, no haber consumido alcohol o marihuana en las últimas 24 horas, no consumir drogas, has tomado Antibióticos en los 7 días, has tenido Diarrea en los últimos 14 días, le han realizado endoscopia o colonoscopia en los últimos 12 meses y estar embarazada has tenido parto aborto en los últimos 6 meses.

La donación de sangre es un acto simple y rápido. Se le extrae 450 ml. De sangre, lo que generalmente no produce molestia alguna.

Con su donación ayudara por lo menos a 3 pacientes diferentes: recién nacidos, niños y adultos.

Antes de donar sangre será entrevistado por un profesional quien lo hará preguntas personales y acerca de su estado de salud. Toda la información que Ud. Entregue, es confidencial y esta protegida por el secreto profesional.

Durante la entrevista, usted puede ser seleccionado o excluido de la donación de sangre, como también usted se puede autoexcluir de la donación de sangre, como también usted se puede autoexcluir en todo momento si lo considera necesario.

Hay ciertas enfermedades que se pueden transmitir por la sangre; por ello, es muy importante que Ud. Conteste con la verdad.

Los exámenes que se le realizaran a su sangre son para detectar el VIH (SIDA) HEPATITIS B, HEPATITIS C, CHAGAS, HTLV-L, SIFILIS. Si usted se contagio en los últimos 12 meses con algunas de ellas, esta podría no detectarse debido a que los niveles de infección son aún muy bajos (periodo de ventana). Si usted es seleccionado como donante de sangre se le explicara el CONSENTIMIENTO INFORMADO, el cual deberá leer y firmar.

Al donar sangre, ocasionalmente se puede producir algunas reacciones como: mareos, fatiga, desmayo, nauseas, vómitos, moretón en el sitio de extramidacion(hematoma), construcciones musculares o adormecimientos de extremadas.

El tiempo aproximado del proceso de donación es de 30 minutos desde que ingrese a la entrevista (entrevista, extracción y tiempo de colación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *