Radio Valencia Online en quilpué

Entrevistas y Notas al Día

   EVENTO EN CONJUNTO CON AUTOMOTORA CARTONNI TOYOTA SAN ANTONIO

TEMPRANO PARTIMOS RUMBO A SAN ANTONIO EN EL CAMINO  SE COMENTO LAS DIFERENTES NOTICIAS QUE DARIAMOS A LOS TAXISTA EN GENERAL, LLEGAMOS MAS MENOS A LAS 11,00 HORAS YA ESTABAN LOS TAXISTA ANCIOSOS LA ESPERA QUE LA RADIO VALENCIA Y LA AUTOMOTORA CARTONI, DIMOS HARTA INFORMACION REFERENTE A LOS BONOS QUE ESTA DANDO EL GOBIERNO A LOS TAXISTA, SE COMENTO EL CIERRE DEL PARQUE AUTOMOTRIZ , COMENTO LA PRECARIA CITUACION QUE VIVEN LOS TAXISTAS DE SAN ANTONIO YA QUE LAS AUTORIDADES REGIONALES Y DE ESA CIUDAD NO HACEN NADA REFERENTE A LAS FISCALIZACIONES QUE SE DEBE HACER A LOS SERVICIOS DE TAXIS QUE ESTAN LLEGANDO DESDE SANTIAGO A TRABAJAR A SAN ANTONIO ESPECIFICAMENTE A LOS TERMINALES DE BUSES, LAS AUTORIDADES NO FISCALIZAN, LOS CARABINEROS HACEN LO SUYO EN FIN LOS TAXIS PIRATAS HACEN NATA EN LA CIUDAD DE SAN ANTONIO,  NOS CONTABAN LOS TAXISTA QUE EL TRABAJO DE ELLOS SE ESTA HACIENDO BASTANTE MOLESTOS YA QUE ELLOS POCO MENOS DEVEN HACER LA PEGA DE LOS QUE NO LA HACEN DE ECHAR A LOS TAXIS PIRATAS ES BASTANTE MOLESTO YA QUE ELLOS NO SE QUIEREN IR Y SE PONEN CHOROS E INSOLENTES, ME IMAGINO EL TRABAJAR PRESIONADO Y TENER QUE CORRER A TAXIS QUE NO CUNPLEN CON NINGUNA NORMA Y LAS AUTORIDADES SABEN DEL TEMA Y NO HACEN NADA, EN EL CASO DE SAN ANTONIO SE VIENE EL VERANO Y LA TEMPORADA DE CRUCEROS SAN ANTONIO LLEGAN MAS CRUCEROS QUE VALPARAISO POR LO TANTO EL NUMERO DE TAXIS DE SANTIAGO Y DE OTRAS CIUDADES AUMENTAN BASTANTE COMPARADAS CON OTRAS TEMPORADA HOY EN PANDEMIA EL AUMENTO SERA BASTANTE MAS, EL TRABAJO DE LOS TAXIS ES BASTANTE PESADO POR DECIRLO MENOS NO ES FACIL YA QUE LOS SERVICIOS DE APLICACIONES HACEN Y DESACEN Y CON VEHICULOS QUE NO CUMPLEN NINGUNA NORMA PARA LAS AUTORIDADES PARA PODER EJERCER EL TRANSPORTE LEGAL , Y NO ME BENGAN A DECIR QUE ES PARA TAPAR LA CESANTIA ES UNA BURGAR MENTIRA YA QUE SI QUIEREN QUE ESTE TRANSPORTE SEA LEJAL PONGAN REGLAR CLARAS COMO A LOS TAXIS QUE SI LA CUMPLEN CAVALMENTE NO HACE FALTA HACER OTRO DECRETO SUPREMO 212 CON EL QUE ESTA VASTA ESTE DECRETO REGULA TODO EL TRANSPORTE MENOR Y MAYOR, SUS CONDUCTORES, SUS COCHES QUE VAN A TRABAJAR EN FIN ESTA TODO PARA HACER Y DESCER UN SERVICIO QUE NO CUMPLA CON ESTE RECLAMENTO, ESTE GOBIERNO NO ENTIENDE QUE LOS SERVICIOS DE APLICACIÓN ESTAN MATANDO A LOS TAXIS LEGALES Y QUE SI CUMPLEN CON LA RECLAMENTACION DEL DECRETO SUPLEMO 212, EN FIN ESTARIAMOS TODA LA TARDE INFORMANDO DE LO MALO Y LO BUENO DE LOS SERVICIOS DE TAXIS Y LOS SERVICION DE APLICACIONES, CREEMOS QUE CON ESTA NUEVA NORMATIVA HORDENE UN POCO EL PARQUE QUE YA SE SERRO PARA LOS TAXIS POR CINCO AÑOS Y SE PROHIVEN LOS CAMBIOS DE TAXIS BASICOS A COLECTIVOS Y VISIBERSA Y TAMBIEN LOS CAMBIO DE REGIONES, CREEMOS QUE ES UNA BUENA MEDIDA PARA LOS TAXIS BASICOS YA QUE SE ESTARIAN LLENDO VASTANTES PATENTES HACIA LOS TAXIS COLECTIVOS SIN RETORNO PARA EL PARQUE TAXIS BASICO, BUENA MEDIDA Y A LA ESPERA DE LA NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE APLICACIÓN UN HORDENAMIENTO PARA LOS CONDUCTORES Y UNA PROTECCION PARA LOS PASAJEROS.

Ley_21286 CIERRE DEL PARQUE AUTOMOTRIZ

DIARIO OFICIAL  DE LA REPUBLICA DE CHILE         SECCIÓN

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

Núm. 42.807  martes 17 de noviembre de 2020                    |                                              Página 1 de 1

Normas Generales

CVE 1848915

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

LEY NÚM. 21.286

PRORROGA LA VIGENCIA DE LA LEY N.º 20.867, EN LOS TÉRMINOS QUE INDICA

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley iniciado en una moción de los Honorables senadores señores Juan Pablo Letelier Morel, Francisco Chahuán Chahuán, Alejandro García-Huidobro Sanfuentes y Rabindranath Quinteros Lara,

Proyecto de ley:

«Artículo 1.- Prorrógase por cinco años, a contar de la fecha de su expiración, la vigencia de la ley N.º 20.867, que suspende por el plazo de cinco años la inscripción de taxis en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.

Durante este periodo, facultase al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que, en casos calificados técnicamente de acuerdo al reglamento, pueda autorizar nuevas inscripciones en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.

Los criterios reglamentarios para autorizar nuevas inscripciones deberán contemplar, al menos:

  1. Recorridos: sólo podrán autorizarse nuevas inscripciones de recorridos de taxis colectivos para aquellas zonas donde no exista servicio o en que, existiendo, sea insuficiente para atender las necesidades de un sector determinado, de acuerdo con los parámetros e informes técnicos que establezca el reglamento.
  2. Modalidad: no se podrá autorizar el cambio de una modalidad a otra.
  3. Límite al Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros: las inscripciones que se autoricen no podrán superar en más de un 4% el número de taxis colectivos y en un 20% el número de taxis de otras modalidades inscritos a la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº20.867.

Artículo 2.- Queda estrictamente prohibido el cambio de modalidad de transporte de pasajeros menores, desde taxis básicos, ejecutivos, de turismo o de cualquier otro, a taxis colectivos.».

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, 12 de noviembre de 2020.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, presidente de la República. – Gloria Hutt Hesse, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento. – Saluda atentamente a Ud., José Luis Domínguez Covarrubias, Subsecretario de Transportes.

CVE 1848915 | Director: Juan Jorge Lazo Rodríguez Sitio Web: www.diarioficial.cl | Mesa Central: Dirección: Dr. Torres Boonen N°511, Providencia, Santiago, Chile. +562 2486 3600     Email: consultas@diarioficial.cl Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N°19.799 e incluye sellado de tiempo y firma electrónica avanzada. Para verificar la autenticidad de una representación impresa del mismo, ingrese este código en el sitio

OPERATIVO SOCIAL DE LA JUNTA VECINAL N° 3 PB. ARGENTINA

Hoy 25 de Noviembre se efectuó un operativo en la junta de vecinos N° 3 que consintió en dos organismo se presentaron como es: Chile Atiende y el Registro Social de Hogares, estos organismo pertenecientes al gobierno Regional presta ayuda en: asesoría, información, sacar documentación, Clave única, certificados del registro civil: estas oficina prestan información de gran utilidad ya que se ahorra en los tramites que son totalmente gratis para quien lo solicita , a la vez estos organismo viene a su barrio ya que para ir a sacar o hacer un trámite la persona debe tomar la micro que lo lleve a las oficina que quiera hacer un trámite o varios trámites se encuentra que las oficina hay largas filas para la espera y su atención después debe ir a otra oficina y hacer el otro tramite se encuentra con otra fila para su atención en otros organismo dan números de atención debe llagar temprano para sacar un numero de atención, se imagina todo lo que hay que hacer para hacer todos los tramites y en diferentes oficinas, en fin en esta junta de vecino N° 3 tiene todo a su alcance y se aceptan que valla de otra parte de otro sector para hacer más rápido y se ahorra dinero en locomoción y el tiempo lo normal se pierde casi toda la mañana en puro trámite y sacar documentación, felicitamos a esta junta vecinal de la Sra. Presidenta Dori Otth,  que cosa seria que en pandemia fuesen todas la junta vecinales presente ayuda a los vecinos con estos trámites y a la vez cancelar los servicios básicos en un solo lugar hoy en pandemia la salud se cuida no a los grupos mayores en alcohol gel las marcadillas y tener la distancia suficiente estos locales prestan esos servicios y con todas las medidas sanitarias de hoy lo exige el ministerio de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *